• Teléfono de contacto 941 152 902
  • Teléfono movil de contacto 629 422 852
  • Teléfono movil de contacto 637 534 946
28b32a6d1a10f7b79a19f11bec606ba7_L

Camiones y peatones

Daimler ha mostrado a los más jóvenes cómo deben comportarse con el tráfico que les rodea con su campaña “Los camiones y su punto muerto”.

Con la ayuda de dos Mercedes-Benz Actros, los estudiantes fueron capaces de experimentar varias situaciones de tráfico desde diferentes perspectivas con una regla básica: “Si yo no puedo ver al conductor, el conductor no puede verme a mí tampoco”.

La seguridad es esencial para Mercedes-Benz, y por ello sus vehículos incorporan las más avanzadas tecnologías en esta área. Ellas van desde el freno ABS antibloqueo, hasta los sistemas de asistencia a la frenada Active Brake Assist. Aunque los sistemas de seguridad han ayudado a prevenir accidentes, esta cuarta generación del Active Brake Assist y el Sideguard Assist incorporan detector de peatones. Estos sistemas protegen a los más vulnerables de la carretera, los peatones y los ciclistas.

El conductor recibe un aviso de colisión inminente con un peatón, y automáticamente inicia el proceso de frenado. Unos radares son los encargados de detectar al peatón cuando van a cruzar, incluso cuando el vehículo se encuentra tomando una curva.

En el caso del Sideguard Assist, cuando un peatón está en el lado del copiloto, el conductor recibe un aviso visual. Una luz LED con forma de triángulo se enciende, atrayendo la atención del conductor. Si hay riesgo de colisión, otra señal visual y auditiva le avisa en el momento.

2015 © Rioja Camión. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Procesyvaprocesyva