• Teléfono de contacto 941 152 902
  • Teléfono movil de contacto 629 422 852
  • Teléfono movil de contacto 637 534 946
Comisión Europea

Cambios propuestos por la Comisión Europea para el sector del transporte

La Comisión Europea ha presentado una propuesta legislativa relativa al sector del transporte y que de salir adelante, se aplicarían en dos años. Medidas que pretenden mejorar el control sobre las empresas deslocalizadas, el cabotaje y el transporte ligero así como evitar el fenómeno conocido como “conductores nómadas”.

La intención de la CE es reducir el periodo de realización del cabotaje a tres días de los siete actuales. En cuanto a la deslocalización, se quiere obligar a que cada uno de los estados, se encargue de comprobar que las empresas establecidas en dicho país, realicen su actividad principalmente en su territorio. Por otra parte, se quiere plantear el establecimiento de limitaciones a las exigencias derivadas de la imposición del salario mínimo.

Otra de las medidas más destacadas es la obligación de que los conductores descansen en su domicilio al menos una de cada tres semanas así como la prohibición de realizar el descanso semanal en la cabina del camión. Esta medida pretende acabar con el fenómeno de los “conductores nómadas” que nuca vuelven a casa.

2015 © Rioja Camión. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Procesyvaprocesyva